FreeLancer y Outsourcing
¿ Cuales son las ventajas y las desventajas de ser FreeLancer?
1. Flexibilidad de horario: Esta seguramente es una de las razones principales por las que alguien busca dejar su trabajo con horario de oficina y convertirse en freelance. No solo tienes la libertad de decidir a qué hora iniciar tu trabajo, cuántos descansos tomar y a qué hora terminar, sino que puedes organizar tu tiempo para que durante el día
2. No depender de nadie: Al trabajar como freelance no dependes del trabajo de nadie más; solamente tú eres responsable de qué tan rápido y bien se realiza el trabajo. Tampoco debes seguir indicaciones de ningún jefe, eres libre de tomar tus propias decisiones y hacer tu trabajo
3. Obtienes el crédito de tu propio trabajo: Tus clientes sabrán quién está detrás de su proyecto y tratarás directamente con ellos. Cuando trabajas como empleado de una empresa, los clientes son de la empresa, no tuyos.
DESVENTAJAS
1. Ingresos irregulares: Como empleado tienes la seguridad de recibir tu salario cada mes. En cambio, trabajar como freelance, sobre todo cuando acabas de empezar, implica estar en búsqueda de nuevos clientes constantemente.
2. Falta de prestaciones para empleados: Si has trabajado en una empresa podrías extrañar las prestaciones que por ley recibías, como el seguro social, reparto de utilidades, INFONAVIT
3. Aislamiento: Para muchas personas no representa ningún problema trabajar solas desde casa. Para otros, el aislamiento podría afectar su productividad y creatividad. Si eres una persona extrovertida que disfruta un entorno de trabajo bullicioso, podría no beneficiarte trabajar físicamente aislado.
¿QUE NECESITAS PARA SER UN FREELANCER?
Cada vez más personas quieren saber cómo ser freelance, sobre todo, porque este formato de trabajo le da mucha autonomía a las personas sobre los proyectos en los que participan, y les permite trabajar desde el lugar que prefieran. Además, los requisitos para ser freelance son mínimos.
Si te dedicas a una actividad que te apasiona y se ajusta al tipo de trabajo que puede realizarse de forma independiente, entonces ya tienes parte del camino trazado. Si tu intención es iniciar desde cero con una nueva profesión, pero no tienes muy claro cuál, debes analizar qué habilidades posees, qué te gusta y qué te motiva aprender. Para lograrlo, sigue estos paso.
pequeño segmento extraído de un mercado más grande, con características y necesidades muy definidas. Busca algún nicho que te interese, analiza cuáles son sus problemas y carencias y cómo puedes ayudarles de acuerdo a tu actividad. Ser un especialista de nicho genera confianza en estos clientes, quienes estarán dispuestos a pagar por la calidad de un experto.
Comentarios
Publicar un comentario